lunes, 4 de noviembre de 2013

Características de B2B

(Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a
través de Internet.

Características para sacar un rendimiento óptimo 

  • Experiencia en el mercado concreto.
  • La oferta debe ser un valor añadido.
  • Evitar fallos de producción, logística y distribución.
 Ventajas

  • Reducir los costos.
  • Ampliación de mercado.
  • Mayor control de las compras.
  • Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
  • Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa, como la información de compradores, vendedores,productos y precios en un lugar común.
  • Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
Modelo B2B 


Es dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o 
autónomos.

Implica las direcciones web destinadas al intercambio de productos y servicios entre
empresas que pretenden reducir costos entre ellos.

Modelo B2B orientado al proveedor

Es muy similar al diseño del modelo B2C.
Ejemplo: Un fabricante o un proveedor invita a consumidores individuales y a clientes comerciales para pedir productos a través de su tienda electrónica.

Modelo B2B orientado al comprador

Un comprador suele adquirir  productos, utiliza Internet para abrir una plaza de mercado en su propio servidor y una ventana para que los proveedores presenten sus ofertas. El comprador carga sus productos a través de un catálogo o directorio, junto con peticiones específicas de marca, modelo, tamaño, precio, etcétera. Los proveedores externos acceden al catálogo, deciden el producto sobre el que quieren ofertar, envían la información al comprador y esperan tener éxito en presentar la oferta más baja.

Modelo B2B orientado al intermediario

Se refiere a una empresa electrónica mediadora que establece un mercado de intercambios en el que los compradores y vendedores pueden efectuar transacciones comerciales.


Subastas electrónicas

En una subasta, un vendedor pone en venta un  producto o artículo, o en terminología de subastas, saca un artículo a subasta, ya que el vendedor no fija precio.
Los compradores interesados reciben la información sobre él y hacen sus ofertas de los precios que están dispuestos a pagar. El subastador, que es la persona que modera todo el proceso, vigila que la subasta continúe hasta el cierre de las ofertas.

Tipos:
  • Subastas tradicionales (El vendedor saca sus productos a subasta y los compradores compiten ofreciendo el mejor precio).
  • Subastas invertidas o inversas (Oferta más baja, diferentes vendedores, el comprador controla la operación ya que él es quien anuncia los bienes que quiere comprar, por lo que los vendedores son los que compiten por la venta del producto(s)).
     
  • Subastas neutras o de intercambio (Se reúnen a muchos compradores y vendedores que negocian ofertas hasta alcanzar un acuerdo de intercambiar un producto por un pago. Hay otro protagonista en la operación que actúa como intermediario). 

Mecanismos de Seguridad

Foro de opinión: Después de realizar una transacción, se pide al comprador y al vendedor que publiquen su opinión sobre el otro.
El intercambio de opiniones y comentarios es un método eficiente de proteger la seguridad y la imparcialidad de las subastas en línea.

Pólizas de seguros: Protegen a los compradores que envían dinero de buena fe al vendedor pero no reciben los bienes o servicios solicitados a cambio.

Programas de depósitos de garantía: Aceptan pagos del comprador a través de una tercera parte que se convierte en depositaria de los fondos hasta que el comprador inspeccione la mercancía adquirida y decida si aceptarla o rechazarla.









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