miércoles, 30 de octubre de 2013

DE E-COMMERCE A E-BUSINESS

E - ECOMMERCE

Compra y venta de servicios atreves de internet y otras redes informáticas.
Pre y post de una compra o venta. 

VENTAJAS
  • Disponibilidad las 24 horas, 7 días a la semana todo el año
  • Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes
  • Beneficios operacionales (reduce errores, tiempo y costos)
  • Oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones 
  • Se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos con mayor rapidez

DESVENTAJAS
  • No conocer la empresa que vende es un riesgo
  • Forma de Pago
  • Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar; aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra

TIPOS DE E-COMMERCE
  • Business-to-Consumer 
Se busca el fin de comerciar con el cliente final. 
  • Consumer-to-Consumer 
           En esta clasificación se centra en la comercialización cliente a cliente.    
  • Peer-to-Peer (P2P)
          Se refiere a una tecnología entre usuarios que funciona como una red, en                 la que se pueden enviar y recibir archivos de toda índole.
  • Mobile commerce (M-commerce)
          Tecnología móvil

E-BUSINESS 

Se define como cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales.

Desde el punto de vista del negocio, es el proceso que están utilizando las empresas 
para hacer negocios usando redes (Internet o Intranet). 


VENTAJAS 

• Bajos costos de operación 

• Facilidades de monitoreo
 
• Mayores horizontes de inversión
 
• Experiencias compartidas 

• Automatización de procesos 

DESVENTAJAS 

• Desconfianza de terceros 

• Poco conocimiento de terceros 

• Intentos de fraudes Internacionales 


DIFERENCIAS ENTRE EL E-COMMERCE Y E-BUSINESS

E-commerce 
Procesos que generen una venta (marketing).

E-business 
Procesos que se pueden llevar en la organización. 













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