lunes, 14 de octubre de 2013

Análisis de la estructura del mercadeo del E- COMMERCE

Conceptos
e-Commerce. Desde la perspectiva de un proceso de negocio como la aplicación de la tecnología hacia la  automatización de las transacciones de los negocios y el flujo del trabajo. 

PUNTOS A CONSIDERAR: 


Aspectos generales del sector

Aspectos generales del sector, se debe de estudiar el lugar donde estará el producto

Clientes potenciales

Determinar quienes son y serán los clientes potenciales (hacia quienes tenemos que satisfacer sus necesidades).
Analizar y describir los elementos en los que los clientes basan sus decisiones de compra (precio, calidad, distribución, servicio, etc).

 Análisis de la competencia 

Conocer el tipo de competidores a los que se va a enfrentar y sus fortalezas y debilidades. 
Considerar la globalización de la economía, el avance de las telecomunicaciones, el comercio electrónico etc. 

Barreras de entrada

Analizar las barreras de entrada presentes y futuras en el mercado para poder determinar la viabilidad previa del acceso al mismo y la fortaleza del producto o servicio en él. 
Tenemos que considerar las herramientas de internet, para un fácil acceso de información, atención a clientes, etc.

CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 

Ubicuidad: Poder hacer el comercio desde cualquier parte, a cualquier hora.
Alcance global: El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso  a Internet. 
Estándares: Los estándares de Internet son mundiales. Se presenta la facilidad de                 comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. 
Multimedia: La comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor. 
Densidad de la información: Que tanta información necesitamos mostrar.
Personalización: Características y espacio personalizado de nuestra empresa.  

El concepto de comercio electrónico no sólo incluye la compra y venta electrónica de bienes, 
información o servicios, sino también el uso de la Red para actividades anteriores o posteriores a la venta, como son: 
  •  Publicidad
  •  Búsqueda de información sobre productos, proveedores, etc.
  • Negociación entre comprador y vendedor sobre precio, condiciones de entrega, etc. 
  • Atención al cliente antes y después de la venta 
  • Dar cumplimiento a trámites administrativos relacionados con la actividad comercial 
  • Colaboración entre empresas con negocios comunes (a largo plazo o sólo de forma coyuntural)” 







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