Llevar una serie de actividades operacionales administrativas de los procesos a través de la herramienta tecnológica.
Características
Eficiente y autónomo las actividades que se deben realizar.
Reducción de costos
Elementos
E - commerce
Operaciones pre y post venta que se realicen en la empresa.
Acciones:
- Transferencias electrónicas
- Manejo de la cadena de producción
- E - marketing
- Procesamiento de transacciones en línea
Quizá el tipo de comercio electrónico ( e - commerce) más difundido es el carrito de compras.
Colaboración y comunicación empresarial
Se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia.
Sistemas interno de negocios
Dependiendo de la de nuestro negocio, debemos de tener una estructura de información que nos de soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias.
Dentro de los sistemas internos de
negocio podemos enumerar algunos
de ellos:
- CRM - Customer Relationship Management (Manejo de las Relaciones con el Cliente)
- ERP - Enterprise Resource Planning (Planeamiento de los Recursos de la Empresa)
- Sistemas para el Manejo del Conocimiento
- Sistemas para el Manejo de la Documentación, control de procesos, etc.
- SCM- Supply Chain Management (Gerencia de la cadena de Suministro)
E - procumerement
Es la automatización de procesos, internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el internet como medio principal en la comunicación cliente - proveedor.
Características
- Utilización de información de requerimientos
- Utilización de información de inventarios
- Utilización de información de material de tránsito
El flujo de información se realiza en tiempo real, y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables.
Podemos apreciar que el mundo del e-business es muy amplio e incorpora procesos de varias áreas de una organización.
- Su implementación dentro de una organización debe ser correctamente planeada e implementada de manera tal que tenga el menor impacto negativo en los empleados.
- Las implementaciones deben ser realizadas por etapas, y debe permitir la integración con los demás sistemas.
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