miércoles, 23 de octubre de 2013

E - Bussines




Llevar una serie de actividades operacionales administrativas de los procesos a través de la herramienta tecnológica.

Características

Eficiente y autónomo las actividades que se deben realizar.
Reducción de costos

Elementos

E - commerce
Operaciones pre y post venta que se realicen en la empresa.

Acciones: 
  • Transferencias electrónicas
  • Manejo de la cadena de producción 
  • E - marketing
  • Procesamiento de transacciones en línea
Quizá el tipo de comercio electrónico ( e - commerce) más difundido es el carrito de compras.



Colaboración y comunicación empresarial

Se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. 

Sistemas interno de negocios 

Dependiendo de la de nuestro negocio, debemos de tener una estructura de información que nos de soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias. 


Dentro de los sistemas internos de 
negocio podemos enumerar algunos 

de ellos:
  • CRM - Customer Relationship Management 
    (Manejo de las Relaciones con el Cliente)
  • ERP - Enterprise Resource Planning 
    (Planeamiento de los Recursos de la Empresa)
  • Sistemas para el Manejo del C
    onocimiento
  • Sistemas para el Manejo de la Documentación, 
    control de procesos, etc. 
  • SCM- Supply Chain Management (Gerencia de la 
    cadena de Suministro)
E - procumerement

Es la automatización de procesos, internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el internet como medio principal en la comunicación cliente - proveedor. 

Características 
  • Utilización de información de requerimientos
  • Utilización de información de inventarios
  • Utilización de información de material de tránsito 

El flujo de información se realiza en tiempo real, y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables. 



Podemos apreciar que el mundo del e-business es muy amplio e incorpora procesos de varias áreas de una organización. 

  • Su implementación dentro de una organización debe ser correctamente planeada e implementada de manera tal que tenga el menor impacto negativo en los empleados. 
  • Las implementaciones deben ser realizadas por etapas, y debe permitir la integración con los demás sistemas.

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